Convierten las calles de San Juan de los Morros en una galería de arte

El arte urbano llegó a las calles de San Juan de los Morros en el estado Guárico, con la elaboración de creativos y vistosos murales que plasman la identidad cultural y los sitios de interés turístico que ofrece esta localidad.

En una de las pinturas de pared, ubicada en la avenida Bolívar, se muestra el imponente monumento natural Arístides Rojas (popularmente conocido como los Morros de San Juan), pintados con el tricolor nacional y acompañados de abstractas figuras que, por sus colores, atrapan la atención de los transeúntes.

La iniciativa se centra en la referida e importante vía del Casco Central, buscando revitalizar los espacios públicos a través del arte accesible y significativo.

Este nuevo proyecto de embellecimiento y modernización estética se ha convertido en una forma innovadora de transformar el paisaje urbano y enriquecer la experiencia de quienes transitan por las calles de San Juan de los Morros.

Los murales van desde representaciones de la naturaleza hasta expresiones abstractas, que han sido cuidadosamente seleccionados para reflejar la diversidad y la identidad cultural de la ciudad capital guariqueña.

Al respecto, la alcaldesa de la jurisdicción, Sulme Ávila, hace el llamado a propios y visitantes a explorar y fotografiarse con las distintas obras, que tomaron puntos estratégicos de la ciudad para convertirse en una galería al aire libre.

Además de añadir color y vida a cada espacio neutro, estas pinturas murales pretenden fomentar la creatividad, la reflexión y el sentir rosciano”, puntualizó la mandataria local.

Este proyecto es solo el primero de una serie de iniciativas destinadas a mejorar la apariencia del casco central del municipio Roscio, promover la expresión cultural y enriquecer la ciudad a través del arte y la creatividad.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir