Crean escuela de Cantos Tradicionales “El Ruiseñor de Antolín” en Margarita

Publicidad

La escuela de Cantos Tradicionales de la Academia La Clave MC, fue bautizada con el nombre del cultor neoespartano Agustín Quijada “El Ruiseñor de Antolín, en un acto que se llevó a cabo en la plaza de El Salado, en la isla de Margarita.

Carlos Quijada “El Gorrión”, director de la escuela, señaló que se escogió el nombre de “El Ruiseñor de Antolín”, por ser un referente del canto de espinelas, reconocido en todo el oriente y en el país.

Agustín Quijada es una referencia del galerón, de los cantos tradicionales, de la espinela, aquí en Margarita y en todo el Oriente. Y esta es una manera de rendirle tributo por todo lo que ha dado a nuestra cultura”, expresó El Gorrión, quien también es cantautor margariteño.

El Ruiseñor de Antolín, quien estuvo presente en la actividad, junto a su familia, manifestó su alegría por el acto que se llevó a cabo en su honor. “Me siento muy contento de estar aquí compartiendo con los niños y las niñas de esta academia. Lo mejor que podemos hacer es seguir enseñándoles para que nuestra música perdure en el tiempo”.

Niñas y niños que se forman en la escuela de Cantos Tradicionales “Agustín Quijada, El Ruiseñor de Antolín”, interpretaron distintos temas en los géneros de sabana blanca, galerón, punto cruzado, entre otros.

Además, participaron las niñas de Danzas Ardentía, quienes interpretaron el tema “La Candela” con coreografía de la docente Victoria Marín.

Fuente: Ciudad MGTA

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com