Cronistas de Nueva Esparta celebran los 40 años de su Asociación

La Asociación de Cronistas del Estado Nueva Esparta ,en ocasión de cumplirse este jueves 13 de enero los primeros 40 años de su fundación, aprobó un plan de acción con miras a fortalecer su existencia como institución y continuar con la sagrada misión de investigar, difundir y preservar los valores históricos y culturales , de las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

El presidente de la Asociación de Cronistas, profesor Heraclio Narvaez, señaló que los actos se van a celebrar en el marco del primer centenario del nacimiento del maestro Jesús Manuel Subero y las actividades de este 13 de enero, se realizarán en Pampatar, ciudad donde tuvo lugar la fundación, en la casa del señor Eugenio Silva.

La intención es celebrar una actividad especial en cada Municipio, para enaltecer la función del cronista y propiciar los concursos para regularizar los nombramientos en aquellas jurisdicciones , donde no existan.

Otro de los propósitos es la revisión de los convenios, para lograr la actualización de los asociados, con miras a lograr una mayor proyección de la historia, a través de las redes sociales.

Concluyó Heraclio Narvaez, que mañana lunes, se anunciará, la hora y escenarios, donde van a realizarse los dos primeros actos del primer cuadragésimo de la Fundación de la Asociación de Cronistas neoespartanos.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.