Cuando el viejo año prepara sus maletas suena Maracaibo 15

Maracaibo 15, es una agrupación venezolana de gaita zuliana y parrandas fundada en Caracas en el año 1974 por Betulio Medina. En sus inicios estuvo formada por 15 personas, 7 eran de Caracas y 8 del estado Zulia.

Después de separarse del grupo “Grano de oro”, Betulio Medina decide fundar Maracaibo 15. Fue Renny Ottolina, quien sugirió el nombre “Maracaibo 15” a Medina, sin embargo este consulta la idea con los periodistas Rómulo Rodríguez y Trina Perdomo. Ese equipo era el que decidiría si se llamarían “Maracaibo 15” o “Los 15 de Maracaibo”, pero se impuso el nombre sugerido inicialmente por Ottolina.

Maracaibo 15 combina los ritmos de gaita zuliana con parrandas, música oriental y música internacional, géneros tales como la cumbia, porros y muchos otros. A lo largo de los años muchos han sido sus éxitos, entre los que figuran: Amparito, La Moza, La negra del tamunangue, Muñeca, La ingrata, Viejo año, Canto del Zulia bravío, Venga un abrazo, La negra Dorotea, El cañonazo, Parranda 87, La tabaqueras, Un feliz año, Amigo, Upa upa, Narciso Perozo, La Chinca, El frioducto, La sabrosa, Cuando no estás, Besos y abrazos, Navidad sin ti, entre otros.

Maracaibo 15 se ha presentado en todas las regiones de Venezuela, muchos escenarios del exterior. Cuando el viejo año prepara sus maletas, Betulio y sus muchachos suena sin cesar en las emisoras de radio venezolanas.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.