Damián Flores Llanos inaugura “Literatura venezolana 25+1” en Fundación La Poeteca

La exposición itinerante de Damián Flores Llanos llega a la sede de Fundación La Poeteca, ubicada en la Torre Mene Grande II, piso 2, Los Palos Grandes. “Literatura venezolana 25+1” se inaugura este viernes 14 de abril a las 4:30 pm. 

“Literatura venezolana 25+1” está compuesta por una serie de retratos dibujados. El artista español se ha interesado en la arquitectura y literatura universal, incluyendo la venezolana, por lo que esta muestra es también un homenaje a 25 escritores más 1 escogidos al azar.

Los escritores retratados por Flores Llanos son: Rafael Cadenas, Eugenio Montejo, José Antonio Ramos Sucre, Andrés Eloy Blanco, Teresa de la Parra, Rómulo Gallegos, Francisco Massiani, Victoria de Stefano, Adriano González León, Salvador Garmendia, Hanni Ossot, Aquiles Nazoa, María Fernanda Palacios, Arturo Uslar Pietri, Yolanda Pantin, Karl Krispin, Ida Gramcko, Ednodio Quintero, Antonia Palacios, Bóris Izaguirre, José Balza, Vicente Gerbasi, Elisa Lerner, Simón Alberto Consalvi, Elizabeth Schon y a esos 25 se le suma Alexander Von Humboldt.

El nombre de la exposición fue inspirado por el libro “Historia abreviada de la literatura portátil” de Enrique Vila Matas. Este proyecto nació en Madrid, España, bajo  el concepto y curaduría de la galerista Eugenia Niño y con la coordinación de María Fernanda Maragall. Además contó con el apoyo incondicional de Katyna Henríquez de la Librería El Buscón en Caracas.

Flores Llanos es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Grabado. Comenzó su carrera expositiva en 1992 y desde ese momento ha logrado llegar a diferentes galerías de España e incluso ha participado en importantes ferias de arte como ARCO. 

Actualmente su trabajo también es parte de Colección Unión Fenosa, Colección Caja de Burgos, Museo Municipal de Madrid, Ministerio de Asuntos Exteriores, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, Biblioteca Nacional, Galería de Retratos del Premio Cervantes, Consejo Superior de Deportes, Colección Universidad de Valencia, Colección Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), Colección Junta de Extremadura y Colección Asamblea de Extremadura.

La muestra en la sede de Fundación La Poeteca podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm y los sábados de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Durante la visita a la exposición también se puede disfrutar de la sala de lectura gratuita con más de 9 mil títulos disponibles. 

Para más información sobre este y otros eventos, puede visitar nuestra página web o seguirnos en las redes sociales: @lapoeteca en Instagram y @Poeteca1 en Twitter. 

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.