Don Cecilio Lunar “La Pluma de Oro”

Don Cecilio Lunar, es considerado como uno de los más destacados representantes de la música neoespartana. Era común verlo tocar desde las siete de la noche de cualquier sábado hasta las seis de la mañana del domingo, aún de avanzada edad.

El 8 de octubre de 1983, deja de existir en Los Millanes, don CECILIO LUNAR, músico autodidacta, que ejecutó con maestría tanto el cuatro como el bandolín, y sus composiciones, de variado género, se hicieron muy populares. Fundó en 1968 con Aniceto Rojas, Santiago Brito y Cleto Millán, el Conjunto “Nueva Esparta”, con el que recorrió gran parte del país y así dar a conocer la música típica y popular de Margarita. Mantuvo por varios años, con su conjunto, un programa radial que se transmitía todos los sábados desde las cinco de la tarde en Radio Nueva Esparta.

Don Cecilio Lunar se le conocía como “La Pluma de Oro” y entre sus tantas composiciones, que en su mayoría tienen el nombre de sus amigos, hijos, nietos y de los pueblos que ha visitado, destacan: “Ìsmenia”, “Raquel”, “Porlamar”, “Solange”, “Yuri”, “Nueva Esparta”, “Fuentidueño” y “Los Millanes”. Había nacido en Los Millanes el 22 de noviembre de 1900.

En la fotografía perteneciente al archivo de la Revista “Ondas de Margarita”, aparece don Cecilio Lunar “La Pluma de Oro”, flanqueado por Santiago Brito, y Alberto Lunar, durante una de tantas presentaciones en Radio Maturín.

Redacción: Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Octubre 2019.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.