El 11 de septiembre de 1.913, nace Jacinto Convit

El Dr. Jacinto Convit será recordado como uno de los venezolanos más universales gracias al desarrollo de la vacuna contra la lepra, así como otras investigaciones relacionadas con la cura de varios tipos de cáncer.

Con más de 90 años de edad y habiendo logrado, décadas antes, el reconocimiento internacional a partir de los logros obtenidos con sus vacunas de lepra y leishmaniasis, su afán de continuar investigando lo llevó por el camino del estudio del cáncer y la manera de combatirlo.

Según su nieta  Ana Federica Convit “Él vio similitudes en la respuesta inmune del individuo frente a un tipo de Leishmania y el Mycobacterium Leprae, con las células cancerígenas”, siendo el cáncer una enfermedad muy grave, la segunda causa de muerte por enfermedad en el mundo. Entonces él decide enfocarse en el tema del cáncer y desarrollar una propuesta de inmunoterapia para combatir esta enfermedad, comenzando por el cáncer de mama”.

En efecto, en 2006 su abuelo publicó esa propuesta de vacuna en la Gaceta Médica de Caracas y posterior a su muerte, entre los años 2015 y 2017, la Fundación que lleva su nombre constituyó un equipo de biólogos e investigadores, que luego creció y se hizo multidisciplinario, para continuar ese estudio de cáncer y asumir la continuación del protocolo experimental.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.