EEUU entregará “Premio Internacional Mujer de Coraje” a la venezolana Ana Rosario Contreras

El Departamento de Estado de Estados Unidos reconocerá la labor de la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, con el premio el Premio Internacional Mujeres de Coraje (IWOC, por sus siglas en inglés).

La ceremonia será de manera virtual y estará encabezada por el titular de la cartera Anthony Blinken; además, contará con la presencia de la primera dama de EE.UU, Jill Biden.

El galardón “reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a menudo con un gran riesgo y sacrificio personal”, indicó el Departamento de Estado.

En el caso de Ana Rosario Contreras, EE.UU la consideró para galardonarla debido a su labor destacada como profesional de primera línea en medio de la pandemia de la COVID-19 y al luchar por los derechos de sus colegas. 

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.