Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 8 de marzo

Publicidad

Hoy, lunes 08 de marzo de 2021, se cumplen:

202 años (1819) de la información, desde Juan Griego, del General Rafael Urdaneta dando cuenta de su arribo a este puerto y notificando que la Expedición de Mr. English no ha llegado, ni se tiene noticias de él.

161 años (1860) del nacimiento en La Asunción de Henrique Albornoz Lárez. Médico. Educador. Poeta. Miembro de la Junta de Instrucción Pública de Nueva Esparta. Secretario General de Gobierno. Presidente de la Asamblea Legislativa. Presidente del Concejo Municipal del Distrito Arismendi. Director de la Imprenta del Estado. Fallece en La Asunción, el 13 de noviembre de 1946.

99 años (1922) del nacimiento en Saucedo, Estado Sucre, de Juan de Dios Ordaz. Desde muy joven se radicó en Porlamar.

88 años (1933) del nacimiento en el Valle del Espíritu Santo, de Miguel Rivera. Músico. Compositor. Conocido como “El Pez Patriota“. De larga y fructífera trayectoria. Murió en el Valle del Espíritu Santo, el 09 de abril de 2008. Un salón de la Casa de la Cultura del Valle de la Margarita lleva su nombre.

39 años (1982) de la muerte en Caracas, del insigne maestro Antonio María Rodríguez. Había nacido en Porlamar, el 26 de abril de 1895.

11 años (2010) del fallecimiento en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, del Abogado y Coronel de Bomberos Simón Flores Navas. Había nacido en Puerto Cabello, el 28 de octubre de 1937. Dedicó su vida al Cuerpo de Bomberos del Estado Nueva Esparta.

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Felicitaciones a esta persona tan especial en nuestras vidas y en todos y cada uno de nuestros días. Salud.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.