Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 1 de diciembre

01 de diciembre: Nacimiento en el caserío Fajardo de El Poblado, de Rafael Suárez.

1871 participación del Presidente Provisional del Estado Juan Antonio Coll, al Jefe del Departamento Unión , que José María Gómez, patrón del bote Siria, tiene permiso para viajar a Carúpano.

1890 solicitud, de los vecinos de Porlamar y El Valle del Espíritu Santo, a los legisladores del Gran Estado Miranda, de una reforma a la Ley de División Político Territorial, para la creación de un nuevo Distrito.

1919 inicio de labores, en el Distrito Marcano de las escuelas Francisco Adrián y Gaspar Marcano.

1929 nacimiento en el caserío Fajardo de El Poblado, de Rafael Suárez. Hijo de Jesús María Suárez y Evarista Mujica. Musicólogo. Compositor. Creador y Director del Quinteto Contrapunto. Fallece en Caracas el 01 de octubre de 1971.

1955 decreto 706, que ordena la inauguración de la Medicatura Rural de Boca del Pozo, el día 09 de diciembre a las 10:00 a. m.

1958 nombramiento de los Concejales Suplentes del Distrito Marcano.

1960 renuncia del Doctor Luis Oscar Martínez, al cargo de Director de Política, de la Secretaría de Gobierno de Nueva Esparta.

1972 publicación, en Porlamar del semanario El Insular, dirigido ppr José Luis Arbona.

1984 Encuentro Nacional de Escultura, celebrado en la isla de Margarita.

1984 toma de posesión de la Junta Directiva del Colegio de Framacéuticos de Nueva Esparta.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.