Hoy, sábado 10 de diciembre de 2022, se cumplen:
449 años (1573) de la información del Obispo Fray Pedro de Agreda, a Su Majestad, en la que certifica que la isla de Coche es beneficiada con bancos generosos de perlas.
375 años (1647) de la solicitud, del Gobernador de Margarita, Francisco de Santillán y Argote, de armas y municiones para las fortificaciones de la isla.
133 años (1889) del arribo a Juan Griego del vapor ” Caratal”, conduciendo al ingeniero Santiago Barrios, comisionado por el Presidente de la República, Juan Pablo Rojas Paúl, para construir el acueducto Tacarigua- Juan Griego.
94 años (1928) del nacimiento en Pampatar de Rafael Villalba Silva. Hijo de Juan Villalba Gutiérrez y Rafaela Silva. Médico cirujano por la U.C.V. Especialista en Oncología. Publicó varias obras científicas.
77 años (1945) del nacimiento en Atamo Sur ( Caserío Espinoza) de Gilberto Pinto. Artista Plástico. Dibujante. Caricatutista. Archivista. Promotor Cultural. Ha participado en varios salones de arte.
55 años (1967) de la fundación del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). Entre sus fundadores: Doctor Luis Beltrán Prieto Figueroa y Jesús Angel Paz Galaraga.
35 años (1987) de la institución del Municipio Autónomo Almirante jose María García, capital El Valle del Espíritu Santo.
Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.
Recopilación: Heraclio Narváez
Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadio, radio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolana: Instagram, Twitter y Facebook. Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte