Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 10 de noviembre

10 de noviembre: lamentable tragedia de Las Giles

1550 yerro que hubo en las cuentas presentadas por Castellenos y paga que de ello se hizo.

1870 muerte en Porlamar del Comandante Andrés Ortega. Prócer y Héroe de la Independencia. Había nacido en 1800. Hijo de Lucas Ortega e Isabel Guevara.

1901 nacimiento en El Valle del Espíritu Santo, de Eduardo Morales Vásquez. Hijo de Manuel Morales y Patricia Vásquez. Monseñor de larga y fructífera vida sacerdotal. Párroco de Cumaná, Carúpano, Río Caribe, Petare. Director del Seminario de Cumaná. Secretario del Arzobispado de Caracas. Prelado de Honor de su Santidad. Murió en Caracas el 05 de enero de 1985.

1924 nacimiento en El Salado, de Manuel Pérez Marcano. Ingeniero. Doctor en Ingeniería Quimica y Mecánica Industrial. Fallece en Caracas en 1965.

1941 nacimiento en La Otra Banda de La Asunción de Roberto Indriago Campos. Hijo de José Rafael Indriago Salazar y Teodora María Campos. Educador. Ejerce el magisterio en Sucre y Nueva Esparta. Director de las escuelas Antonio Díaz de Juan Griego y José Cortés de Madariaga de Altagracia.

1971 fallecimiento en Cumaná del poeta Amalio Rodríguez Velásquez. Había nacido en Punta de Piedras, el 10 de julio de 1902.

1988 lamentable tragedia de Las Giles, cuando producto de un choque, estalla una gandola con gas y deja un total de 12 víctimas e incalculables pérdidas materiales.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.