Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 10 de noviembre

Publicidad

Hoy, miércoles 10 de noviembre de 2021, se cumplen:

471 años (1550) del yerro que hubo en las cuentas presentadas por Castellenos y paga que de ello se hizo.

151 años (1870) de la muerte en Porlamar del Comandante Andrés Ortega. Prócer y Héroe de la Independencia. Había nacido en 1800. Hijo de Lucas Ortega e Isabel Guevara.

120 años (1901) del nacimiento en El Valle del Espíritu Santo, de Eduardo Morales Vásquez. Hijo de Manuel Morales y Patricia Vásquez. Monseñor de larga y fructífera vida sacerdotal. Párroco de Cumaná, Carúpano, Río Caribe, Petare. Director del Seminario de Cumaná. Secretario del Arzobispado de Caracas. Prelado de Honor de su Santidad. Murió en Caracas el 05 de enero de 1985.

97 años (1924) del nacimiento en El Salado, de Manuel Pérez Marcano. Ingeniero. Doctor en Ingeniería Quimica y Mecánica Industrial. Fallece en Caracas en 1965.

80 años (1941) del nacimiento en La Otra Banda de La Asunción de Roberto Indriago Campos. Hijo de José Rafael Indriago Salazar y Teodora María Campos. Educador. Ejerce el magisterio en Sucre y Nueva Esparta. Director de las escuelas Antonio Díaz de Juan Griego y José Cortés de Madariaga de Altagracia.

50 años (1971) del fallecimiento en Cumaná del poeta Amalio Rodríguez Velásquez. Había nacido en Punta de Piedras, el 10 de julio de 1902.

33 años (1988) de la lamentable tragedia de Las Giles, cuando producto de un choque, estalla una gandola con gas y deja un total de 12 víctimas e incalculables pérdidas materiales.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com