Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 16 de septiembre

Publicidad

Hoy, jueves 16 de septiembre de 2021, se cumplen:

407 años (1614) del fallecimiento en el Convento de San Francisco de La Asunción del Padre Fray Juan Rubio, Guardián del Convento de Guayana.

115 años (1916) del nacimiento en Pampatar de Luis Villalba Villalba. Hijo de Salvador Villalba Gutiérrez y Luisa Julia Villalba Gutiérrez. Doctor en Ciencias Sociales y Políticas. Profesor Universitario. Decano de la Facultad de Derecho de la U.C.V. Diputado a la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta. Senador por el Distrito Federal. Gobernador de Nueva Esparta. Individuo de Número de la Academia de Ciencias Sociales y Políticas. Presidente Vitalicio de la Sociedad Bolivariana de Venezuela.

109 años (1912) del establecimiento en La Asunción de las escuelas graduadas Francisco Esteban Gómez y Luisa Cáceres de Arismendi.

78 años (1943) del nacimiento en Porlamar de Rafael Ávila Vivas. Hijo de Juan José Ávila Guerra y Flor Vivas. Doctor en Derecho. Profesor Universitario. Juez. Candidato a la Gobernación de Nueva Esparta. De extensa obra literaria.

70 años (1951) de la fundación del colegio San Nicolás en Porlamar por los Padres Carmelitas.

45 años (1976) del Decreto de Conservación de los Cuadriláteros Históricos de La Asunción y Pampatar, según Gaceta Oficial N° 31.114 de la Junta Nacional de Conservación y Protección del Patrimonio Histórico de la Nación.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com