Gustavo Dudamel será el director del concierto inaugural de la temporada de la Ópera de París

Gustavo Dudamel fue escogido para dirigir el concierto inaugural de la temporada de la Ópera de París., el próximo miércoles 22 de septiembre.

Dudamel afirmó sentirse muy entusiasmado de poder trabajar con todos los artistas, músicos, con el coro y la academia de la Ópera de París. “Trabajaré con los excepcionales solistas Clementine Margaine, Matthew Polenzani, Ekaterina Gubanova; Marie-Andrée Bouchard-Lesieur, Gerald Finley, Diana Damrau, Sabine Devieilhe, Tobias Westman, Kiup Lee, Timothée Varon, y Aaron Pendleton”, informó.

El anuncio lo hizo en una publicación de su cuenta en Instagram, con un video suyo en las instalaciones donde será el concierto en París. “Es un nuevo hogar para mí y entiendo que esto es una bonita responsabilidad. Es un lugar donde todo pasa y no solo en el sentido musical, es una referencia”, afirmó.

En el audiovisual también señaló que el lugar es uno de sus favoritos en el mundo por lo hermoso que es y toda la historia que resguarda. “Además de la tradición es un lugar para jugar, explorar. No tenemos por qué temerle a la posibilidad de construir nuevas cosas”, comentó.

La temporada comenzará en septiembre con la reprogramación de «7 Deaths of Maria Callas». La obra contemporánea mezcla ópera, performance y videoarte, con Marina Abramovic, la recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.