Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 2 de enero

Publicidad

Hoy, domingo 02 de enero de 2022, se cumplen:

487 años (1535) de la relación al Rey de Francisco de Villacorta, clérigo de la ciudad de Nueva Cádiz de Cubagua, informando lo más necesario para la isla, para el servicio de Dios y de Su Majestad.

219 años (1813) de la comunicación de Juan Gavazo, quien conducía las tropas realistas en la isla de Trinidad, al gobierno de Guiria y, a los pocos días es derrotado por el Prócer Santiago Mariño.

97 años (1925) del nacimiento en San Rafael de Las Barrancas, de Ismael Leblanc Silva. Hijo de los padres margariteños Ándrés Leblanc Garrido e Ignacia Boadas. Educador. Director de Educación en Nueva Esparta. Supervisor de la Zona Educativa. Secretario General de Gobierno de Nueva Esparta.

32 años (1990) de la toma de posesión de los Alcaldes electos, por votación popular el 03 de enero de 1989: Antolín del Campo, Ildemaro Rosas; Arismendi Luis Ortega Carneiro; Díaz, Luis Villarroel; García, Toufick Hamana; Gómez, Aquiles Rojas; Maneiro, Jesús Manuel Ávila; Marcano, César González; Mariño, Luis Longart Guerra; Península de Macanao, Armando Valerio; Tubores, John Figueroa y Villalba, Felipe Méndez.

31 años (1991) de la publicación de la revista bimensual Insula, editada por Fondene.

30 años (1992) de la publicación en Pampatar de Enlace, órgano informativo de Fondene.

30 añoa (1992) de la publicación en Pampatar de El Fortín de La Caranta, órgano del Centro Cultural, Social y Deportivo Las Casitas.

29 años (1993) de la publicación de Lamedor, del órgano informativo del colegio de farmacéuticos de Nueva Esparta.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com