Édgar Alexander, voz destacada del rock y el pop venezolano

Edgar Quintero Castillo, conocido artísticamente como Edgar Alexander, es uno de los baluartes fundamentales del movimiento pop y rock en Venezuela.

Nació el 02 de Enero de 1945 en Maracaibo y desde temprana edad comienzó a dar muestras de su talento musical y ya en 1960 es un punto de referencia en el naciente mundo del rock en el país. Fue uno de los artífices principales de Los Impala, la primera agrupación venezolana de rock que tuvo impacto a nivel internacional. Con ellos graba una serie de álbumes en esa década que son parte del legado musical más importante de este género en el país: Conozca a Los Impala (1963), Los Impala (1964), Nuevamente Los Impala (1965), Los Impala ´66 (1966), Los Impala y su Música (1966), Los Impala And Their Music (1966), Los Impala en Europa (1967) e Impala Syndrome (1969). Con esta agrupación escribió páginas de gloria y se paseó por ritmos beat, rock´n´roll, surf y elementos propios de la psicodelia.

Tras la separación de Los Impala, da vida a otra agrupación fundamental en la primera mitad de la década de los setenta: Azúcar, Cacao & Leche con quienes nos deja dos grabaciones consideradas dentro de las más importantes del movimiento pop-rock venezolano: Azúcar, Cacao & Leche (1971) y Vol. 2 (1972). Posteriormente desarrolla una exitosa carrera como solista que comienza con el álbum Hoy Sonríe Mi Corazón (1972) y aunque a nivel discográfico, su última producción es Toque y Despegue (2007), su presencia en el mundo musical se mantuvo hasta sus últimos días y en Noviembre del 2015 hace lo que se convertiría en su última aparición televisiva, en el programa Kultura Rock, donde dio inicio al relanzamiento de Azúcar, Cacao y Leche.

Su legado es patrimonio cultural del país; temas clásicos como Taxi, Que me importa, Tiempo para amar, El guía, El hombre de la cima, La guitarra, El cisne, Amor es, Soy poeta, Vida normal y un largo etcétera llevan su nombre. También destacó como productor y agrupaciones como Los Cazadores, el Grupo C o el cantante José Luis Rodríguez “El Puma” deben mucho de su ascenso artístico al gran aporte que les dio Edgar Alexander..

El 18 de Marzo del 2016, partió hacia la eternidad el gran Édgar Alexander, un Venezolano Universa Sin Límites.

Con información de: https://www.rockhechovenezuela.com

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com


Compartir