Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 23 de junio

Publicidad

Hoy, miércoles 23 de junio de 2021, se cumplen:

333 años (1688) de la toma de posesión como Goberandor Interino de Margarita del Maestro de Campo Sancho Zapata de Mendoza en sustitución del también Gobernador Interino Martín Cabeza de Vaca.

204 años (1817) del Manifiesto a las grandes y generosas naciones del Coronel de Granaderos Francisco Esteban Gómez desde La Asunción, ante la amenaza de la invasión de Morillo, en la que expresa que los margariteños no quieren ser esclavos de la nación más bárbara del globo.

203 años (1818) de la llegada al Puerto de Pampatar de E. M. Brackarigde, autor de la obra Independencia de Argentina, quien inserta en ella líneas sobre Margarita y de la fortaleza y reciedumbre del General Francisco Esteban Gómez.

194 años (1827) del fallecimiento en La Asunción del Primer Comandante José Lárez. Prócer y Héroe de nuestra Independencia.

151 años (1870) del nacimiento en La Fuente de Ángel Víctor Mata Caraballo. Educador de primeras letras en El Salado y La Fuente. Muere el 11 de mayo de 1923. En su honor la plaza pública de El Salado lleva su nombre.

131 años (1890) de la publicación del periódico El Jején. De redacción anónima. Se publican nueve números en la imprenta de madera de Marco Antonio Arcay.

76 años (1945) de la publicación en Juan Griego del periódico En Guardia, dirogido por Andrés Hernández García.

69 años (1952) del nacimiento en El Valle del Espíritu Santo de Beltrán Cedeño. T. S. U. en Topografía. Poeta. Escritor. Autor de Vivencias de mi Pueblo. Director de la casa de la cultura El Valle de La Margarita.

28 años (1993) del fallecimiento en un accidente de tránsito del periodista y fotógrafo Alejandro Ortega Verde. Había nacido en La Vecindad el 16 de agosto de 1950. Hijo de Alejandro Ortega y Rosa Verde. Se especializa en fotografía en Bélgica y Francia. Director de la escuela de fotografía del Complejo Cultural Rómulo Gallegos de Porlamar.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com