Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 23 de junio

23 de junio: nacimiento en La Fuente de Ángel Víctor Mata Caraballo. Educador de primeras letras en El Salado y La Fuente

1688 toma de posesión como Goberandor Interino de Margarita del Maestro de Campo Sancho Zapata de Mendoza en sustitución del también Gobernador Interino Martín Cabeza de Vaca.

1817 Manifiesto a las grandes y generosas naciones del Coronel de Granaderos Francisco Esteban Gómez desde La Asunción, ante la amenaza de la invasión de Morillo, en la que expresa que los margariteños no quieren ser esclavos de la nación más bárbara del globo.

1818 llegada al Puerto de Pampatar de E. M. Brackarigde, autor de la obra Independencia de Argentina, quien inserta en ella líneas sobre Margarita y de la fortaleza y reciedumbre del General Francisco Esteban Gómez.

1827 fallecimiento en La Asunción del Primer Comandante José Lárez. Prócer y Héroe de nuestra Independencia.

1870 nacimiento en La Fuente de Ángel Víctor Mata Caraballo. Educador de primeras letras en El Salado y La Fuente. Muere el 11 de mayo de 1923. En su honor la plaza pública de El Salado lleva su nombre.

1890 publicación del periódico El Jején. De redacción anónima. Se publican nueve números en la imprenta de madera de Marco Antonio Arcay.

1945 publicación en Juan Griego del periódico En Guardia, dirogido por Andrés Hernández García.

1952 nacimiento en El Valle del Espíritu Santo de Beltrán Cedeño. T. S. U. en Topografía. Poeta. Escritor. Autor de Vivencias de mi Pueblo. Director de la casa de la cultura El Valle de La Margarita.

1993 fallecimiento en un accidente de tránsito del periodista y fotógrafo Alejandro Ortega Verde. Había nacido en La Vecindad el 16 de agosto de 1950. Hijo de Alejandro Ortega y Rosa Verde. Se especializa en fotografía en Bélgica y Francia. Director de la escuela de fotografía del Complejo Cultural Rómulo Gallegos de Porlamar.

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.