Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 24 de febrero

Publicidad

Hoy, jueves 24 de febrero de 2022, se cumplen:

228 años (1794) del nacimiento en Santa Ana del Norte del Presbítero Francisco de La Concepción Romero. Se ordenó de Sacerdote en Santo Domingo. Murió en Santa Ana, el 4 de enero de 1855.

203 años (1819) de la designación del General Rafael Urdaneta, para tomar el mando de las topas inglesas, que hayan llegado a Margarita.

203 años (1819) de la carta del Libertador Simón Bolívar al General Juan Bautista Arismendi, congratulándose por la boda de su hermana Ana Josefa Arismendi con el Capitán de Navío Nicolás Joly.

168 años (1854) del fallecimiento del Capitán José Dolores Salazar, a causa del cólera.

167 años (1855) del fallecimiento en La Asunción del Comandante Juan Esteban Figueroa. Prócer y Héroe de la independencia.

158 años (1864) de la fundación del club de Leones de Porlamar Central.

122 años (1900) de la notificación al General José Asunción Rodríguez, Presidente de Nueva Esparta, de que ha sido sustituido por el General Fernando Pacheco.

80 años (1942) del decreto del Presidente del estado Nueva Esparta, Renato Rodríguez, de la creación de dos planteles, los cuales funcionarán en los cuarteles de policía de Porlamar y La Asunción. Se asignan para sueldos de los maestros, sesenta bolívares mensuales.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com