Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 27 de julio

27 de julio: inicio de la construcción del muelle de Pampatar

1816 salida en observación, del Coronel José Manuel Marcano, cuando se presentó, frente a las costas de Margarita, la expedición del Precursor Francisco de Miranda.

1926 nacimiento en Tacarigua de Margarita de José Joaquín Salazar Franco. Hijo de Julián Obdulio Salazar Lárez y Jerónima Micaela Franco. Escritor. Cronista. Promotor Cultural. Fundador y Director de instituciones culturales en Nueva Esparta. Investigador del Folklore margariteño. De fecunda producción literaria e investigativa. Servidor Público. Falleció en Tacarigua, el 20 de septiembre de 2000.

1926 nacimiento en Pampatar de Carmelo Marcano Indriago. Hijo de Eugenio Marcano y Trinidad Indriago. Capitán de Altura de varias barcos de la Compañia Anónima Venezolana de Navegación. Perteneció a varias instituciones sociales y culturales. Falleció en Pampatar el 01 de noviembre de 1989.

1963 fallecimiento en Caracas del Doctor Luis Velásquez Alfonzo. Médico por la Universidad Central de Venezuela. Médico Residente del Municipio Libertador de Caracas. Médico Internista. Había nacido en Altagracia, el 11 de octubre de 1879.

1971 inicio de la construcción del muelle de Pampatar.

1989 elecciones decanales en la UDO Nueva Esparta.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.