Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 30 de septiembre

30 de septiembre: inauguración del Hotel Bellavista

1819 triunfo del Capitán de Navío Antonio Díaz, frente al Apurito. En esta acción se apodera de 10 embarcaciones enemigas.

1846 muerte, en el Pescadero, hacienda de Colombia, de la señora del General English, quien había contraído nuevas nupcias con el señor Greenup.

1856 muerte en Cumaná, del Capitán de Fragata José Joaquin Silva. Prócer y Héroe de la Independencia. Había nacido en Pampatar en 1793.

1907 publicación en Juan Griego, del periódico manuscrito La Alborada, dirigido por J. S. Mata.

1945 nace en La Asunción Julio César Villarroel Quijada. Hijo del profesor Julio Villarroel y de Ysabelita Quijada de Villarroel. Pedagogo, compositor, productor radiofónico, director de canto coral.

1955 inauguración del Hotel Bellavista. Comenzó a prestar servicio en Diciembre.

1971 fallecimiento en Caracas de Rafael Fucho Suárez. Hijo de José María Suárez y Evarista Mujica. Músico. Compositor de relevantes méritos. Había nacido en el caserío Fajardo, El Poblado de Porlamar, el 01 de diciembre de 1930. Estudió en la Escuela Superior de Caracas y en la Academia Santa Cecilia de Roma. Director del coro Rafael Urdaneta y de la coral Shell. Creador y Director del conjunto vocal Contrapunto. La casa de la cultura del sector los Cocos de Porlamar, honra su distinguido nombre.

2000 fallecimiento en La Asunción de José Joaquin Salazar Franco (Cheguaco). Hijo de Julian Obdulio Salazar Lárez y jerónima Micaela Franco. Promotor Cultural. Eficiente Empleado Público. Cronista de Tacarigua. Escritor costumbrista. Cultivó el cuento. Autor de extensa obra literaria. Había nacido en Tacarigua, el 27 de julio de 1926.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II). Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.