Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 29 de marzo

Publicidad

Hoy, lunes 29 de marzo de 2021, se cumplen:

171 años (1850) del fallecimiento en Santa Ana del Norte, donde había nacido, del Capitán Juan Antonio Rojas. Hijo de María del Carmen Rojas. Prócer y Héroe de nuestra independencia.

125 años (1896) de la publicación en Juan Griego del periódico dominical “Lirios y Violetas”, redactado y dirigido por Leonidas Enrique Duarte. Administrado por su hijo, Luis Smith. Se imprimía en la Imprenta Ferrer de Juan Griego.

96 años (1925) del nacimiento en Pampatar de la destacada educadora Carlota Verde de Ordaz. Falleció en Pampatar el 17 de diciembre de 1992.

96 años (1925) del nacimiento en Atamo, de José Nicolás Marcano López. Hijo de José Maria Marcano Silva y Eufemia López. Educador. Doctor en Farmacia por la Universidad Central de Venezuela. Se inició como Regente de la Maternidad Concepción Palacios. Farmacéuta de larga y ejemplar trayectoria. Presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Nueva Esparta en varias oportunidades. Profesor de varios liceos del Estado.

63 años (1958) del fallecimiento en La Asunción, del Maestro Áníbal Ĺárez. De destacada y dilatada actuación docente. Fundador del Centro Cultural Bolívar de El Maco. Director de la Escuela Vito Cedeño de Los Robles. La escuela de El Espinal honra su nombre.

43 años ( 1978) de la fundación del Centro Cultural Pedregales.

42 años (1979) de la circulación del periódico “La Voz de Pedregales”. De vida efímera.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com