Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 29 de marzo

29 de marzo: fallecimiento en La Asunción, del Maestro Aníbal Lárez

1850 fallecimiento en Santa Ana del Norte, donde había nacido, del Capitán Juan Antonio Rojas. Hijo de María del Carmen Rojas. Prócer y Héroe de nuestra independencia.

1896 publicación en Juan Griego del periódico dominical “Lirios y Violetas”, redactado y dirigido por Leonidas Enrique Duarte. Administrado por su hijo, Luis Smith. Se imprimía en la Imprenta Ferrer de Juan Griego.

1925 nacimiento en Pampatar de la destacada educadora Carlota Verde de Ordaz. Falleció en Pampatar el 17 de diciembre de 1992.

1925 nacimiento en Atamo, de José Nicolás Marcano López. Hijo de José Maria Marcano Silva y Eufemia López. Educador. Doctor en Farmacia por la Universidad Central de Venezuela. Se inició como Regente de la Maternidad Concepción Palacios. Farmacéuta de larga y ejemplar trayectoria. Presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Nueva Esparta en varias oportunidades. Profesor de varios liceos del Estado.

1958 fallecimiento en La Asunción, del Maestro Aníbal Lárez. De destacada y dilatada actuación docente. Fundador del Centro Cultural Bolívar de El Maco. Director de la Escuela Vito Cedeño de Los Robles. La escuela de El Espinal honra su nombre.

1978 fundación del Centro Cultural Pedregales.

1979 circulación del periódico “La Voz de Pedregales“. De vida efímera.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.