Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 4 de enero

Publicidad

Hoy, martes 04 de enero de 2021, se cumplen:

206 años (1816) que el gobernador español Joaquín Urréiztieta se hace presente en la línea de los Patriotas en La Asunción.

205 años (1817) de los nombramientos que Simón Bolívar, desde el Cuartel general de Barcelona, hace al Coronel de Granaderos Francisco Esteban Gómez como Gobernador de la Isla de Margarita y al Coronel de Infantería José Joaquín Maneyro, Comandante de la Plaza de Pampatar.

167 años (1855) del fallecimiento en Santa Ana del Norte, del Presbítero Francisco de la Concepción Romero.

113 años (1909) del nacimiento en Santa Ana del Norte, de Pedro Aumaitre Moreno. Hijo de Pedro Aumaitre Sosa y Andrea Moreno. Periodista. Diputado y Presiente de la Asamblea Legislativa del Estado Nueva Esparta. Redactor y colaborador de los periódicos «Hacia la Cumbre», «El Esfuerzo», » El Benefactor», » Antena» y otros.

60 años (1962) de la sanción de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Político Territorial del Estado. Presidente de la Legislatura Ramón Borra Gómez. El dia 08 del mismo mes, el Gobernador Antonio Reina Antoni coloca el ejecútese a referida la Ley.

32 años (1990) que el Ejecutivo del estado Nueva Esparta, arrienda al ciudadano Fermín Salazar, por cien bolívares mensuales, la isla de La Tortuga, para establecer en ella una industria de carbón de leña.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.