Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 5 de febrero

Publicidad

Hoy, sábado 05 de febrero de 2022, se cumplen:

297 años (1725) de la toma de posesión de la Gobernación de la Provincia de Margarita, del Teniente de Reales Guardias de Infantería Juan de Vera y Fajardo.

208 años (1814) de la participación, desde Valencia, del Libertador Simón Bolívar al General Santiago Mariño, de la derrota sufrida por el Comandante Vicente Campo Elías y a la vez, le insta a prestar su colaboración.

147 años (1875) del fallecimiento en Carúpano, del Teniente Coronel margariteño José del Carmen Guevara. Hijo del General Rafael de Guevara. Sirvió a los Generales Santiago Mariño y José Francisco Bermúdez. Fue Gobernador de Margarita.

123 años (1899) de la publicación en Juan Griego, del periódico satírico y burlesco «La Culebra», dirigido por José Moreno. Se editaba en la imprenta del General Ferrer.

114 años (1908) de la fundación del Club Infantil de Beisbol «Nueva Esparta«. Presidente, Alfonso Rodríguez; vicepresidente, Modesto Rodrígue; tesorero, Francisco Adolfo Marcano; secretario, Octavio C. Salazar y vocal, Pedro Rivero.

65 años (1957) de la declaratoria de la Iglesia de Santa Ana del Norte, como Monumento Histórico de la Nación, por la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.

38 años (1984) de la toma de posesión de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, del Doctor Jesús Pérez Salazar. Presidente de la Asamblea Legíslativa, Rufino Méndez.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com