Venezuela en 35 mm: Amaneció de golpe

Un golpe de Estado en plena noche agita las vidas de los ciudadanos caraqueños que, inmersos en sus historias personales, ven cómo se enfrentan los dos bandos y se plantean los cambios que pueden sufrir si la democracia venezolana en la que han vivido durante décadas es sustituida por un régimen militar cuyos objetivos se desconocen.

“Amaneció de golpe” es una coproducción entre España, Venezuela y Canadá que narra la fracasada intentona golpista que se produjo en Caracas, la madrugada del 4 de febrero de 1992 por parte de un grupo de militares insurrectos.

El film no es una indagación meramente política, sino que intenta analizar las reacciones de un grupo de personas, que se dan cuenta de que una dictadura puede hacer cambiar su modo de ver el mundo hasta entonces.

Fue nominada al Goya a la mejor película extranjera de habla hispana y fue estrenada comercialmente en España. Sin embargo, pese a sus buenas críticas, su repercusión en taquilla fue mínima.

“Amaneció de golpe” fue dirigida por Carlos Azpúrua y protagonizada por: Yanis Chimaras, Dalila Colombo, Héctor Mayerston, Elba Escobar, Raúl Freire, Elizabeth Morales, Daniel Lugo y Ruddy Rodríguez.

https://www.youtube.com/watch?v=wmH-K24dKWQ

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.