Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 6 de febrero

06 de febrero: declaratoria de la Laguna de La Restinga como Parque Nacional

1683 información del Maestre de Campo, Juan Fermín de Huidobro al Rey, de la culminación de la construcción del castillo Santa Rosa de La Asunción

1771 nacimiento en Margarita, de Manuel Moreno de Mendoza. Hijo del Brigadier Joaquín Moreno de Mendoza y de Francisca de Sales. Primer Presidente en ejercicio de la Presidencia de la República de Venezuela. Asumió la Presidencia el 07 de marzo de 1811 y la entregó a su titular, Cristóbal de Mendoza, el 25 de abril de 1811.

1897 publicación del periódico El Yare, en La Asunción. Dirigido por Abelardo Salazar y Baltazar Prieto.

1947 nacimiento en La Asunción de Nelson José Tenías Alfonzo. Ingeniero Químico. Gerente de Operaciones de la Refinería de Puerto La Cruz. Gerente General de Corpoven Anaco. Gerente de Servicios de Meneven en el Criogénico de Oriente. Superintendente de Operaciones del Distrito Puerto La Cruz de Meneven.

1964 instalación del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, por el Mayor de Bomberos Simón Flores Navas, quien había sido comisionado por el Comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, Luis Ramón Churrion para este menester. Flores Navas, dedicó más de 32 años de su vida al Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta.

1974 declaratoria de la Laguna de La Restinga como Parque Nacional, para proteger la biodiversidad marítima y lagunar. Tiene una superficie de 25 kms. Es uno de los paisajes más hermosos de la isla de Margarita.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.