Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 6 de febrero

Publicidad

Hoy, sábado 06 de febrero de 2021, se cumplen:

270 años (1751) del nacimiento en La Asunción, de Manuel Moreno de Mendoza. Hijo del Gobernador de la isla de Margarita Joaquín Sabás Moreno de Mendoza y de Francisca de Salés. Es el Primer Presidente de la República de Venezuela, pues en su condición de Suplente del Triunvirato, asume la Presidencia el 07 de marzo de 1811 y el 25 de abril de 1811, hace entrega de ella al titular Cristóbal de Mendoza. Vuelve a las filas realistas a partir de 1812, con la pérdida de la Segunda República, por eso su nombre ha sido ignorado, silenciado e ingratamente olvidado hasta el día de hoy.

241 años (1780) que el Padre Francisco Esteban Rivas es designado Lector de Gramática y Maestro de Lengua en el Convento San Francisco de La Asunción.

124 años (1897) del anuncio de la aparición del periódico “El Yaque“, dirigido por Abelardo Salazar y Baltazar Prieto. Su lema: ” sin prensa libre no hay verdadera República”.

74 años (1947) del nacimiento en La Asunción, de Nélson José Tenías Alfonzo. Ingeniero Químico. Gerente de Operaciones de la Refinería Puerto La Cruz. Gerente de Servicios en Distrito Anaco de Meneven en el Proyecto de Arranque del Criogénico de Oriente. Superintendente de Operacionea y del Distrito Puerto La Cruz de Meneven.

47 años (1974) de la Declaración como Parque Nacional de la Laguna de La Restinga, con la finalidad de proteger la biodiversidad marítima y lagunar. Tiene una superficie de 25 kilómetros. Su Vegetación está conformada principlamente por mangles rojos, negros, blancos y botoncillos. Es uno de los paisajes más hermosos de la isla de Margarita.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.