Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 7 de febrero

Publicidad

Hoy, lunes 07 de febrero de 2022, se cumplen:

186 años (1836) del nacimiento en Pampatar de José Antonio Coll. Hijo de Juan Coll Arrieta y Josefa Villalba. General. Hermano del General Donato Villalba y nieto del Prócer y Héroe de la Independencia Comandante Felipe Villalba. Miembro del partido Liberal. Desempeñó la Presidencia de Nueva Esparta (1871). Se retiró a actividades comerciales e industriales. Falleció en Boca del Río, en donde se había dedicado a la industria pesquera, en fecha no precisada.

140 años (1881) del nacimiento en Santa Ana del Norte, de Ricardo Márquez Moreno. Hijo de Leandro Márquez y Ana Moreno. Educador. Juez Relator. Presidente Corte Suprema de Nueva Esparta y Sucre. Cultivó la poesía y el periodismo. Fallecio en Cumaná, el 01 de enero de 1943. Es el epónimo del liceo de Santa Ana del Norte.

95 años (1927) del nacimiento en Porlamar de Omar Carreño. Hijo de Daniel Carreño y Antonia Rodríguez. Pintor afamado. Especializado en Francia, Suiza e Italia. Premio Nacional de Pintura.E l Centro de Arte de la ciudad de La Asunción honra su nombre, por decisión del gobernador del Estado Nueva Esparta, Profesor Morel Rodríguez Avila.

89 años (1933) del nacimiento en La Coruña , España de José Lorenzo Martínez. Empresario. 39 años (1983) de la publicación del vespertino La Tarde, por Mario Peláez Lombana.. De vida breve.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com