Maestro Alexander Detisov reconoció formación de músicos venezolanos

El maestro Alexander Detisov, violinista internacionalmente reconocido, mostró admiración por el nivel de preparación de los alumnos del Conservatorio de Música de Carabobo y la calidad de los docentes de esta academia.

Detisov, de los fundadores de la legendaria Orquesta de Cámara “Los Virtuosos de Moscú”, impartió una clase magistral vía online a estudiantes de la cátedra de violín, en la que algunos docentes aprovecharon para hacer consultas al excepcional violinista.

Los participantes se reunieron en el salón Prebo de Cristal Park Hotel, donde se habilitó una pantalla de considerable tamaño y cumplieron las medidas de bioseguridad.

A este encuentro igualmente tuvieron acceso, integrantes de la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música (Alcem), asociación a la que pertenece el Conservatorio de Música de Carabobo.

Detisov ofreció a los alumnos técnicas de relajación, golpes de arco y recomendaciones para el entrenamiento de la mano derecha.

La afinación perfecta de doble cuerda también estuvo entre los apuntes, ejercicios para el estiramiento de dedos y tips para el cambio de posiciones, entre otros temas.

Me parece que están muy bien preparados, veo que tienen muy buenos profesores”, enfatizó el maestro, tras apreciar una muestra de los alumnos del Conservatorio de Música de Carabobo.

Sobre  los ciclos de Talleres y Masterclass ofrecidos por el Consermuca,  consideró fantástico que los estudiantes de esta academia tengan encuentros con distintos músicos-profesores del mundo, porque siempre hay nuevas ideas. “A veces, lo que estoy buscando lo encuentro en masterclass con otros profesores”, comentó.

Recomendó que sea una actividad añadida al trabajo diario del docente. “El profesor tiene que cuidar este proceso y siempre empujar al alumno a seguir adelante. Es más importante el trabajo cotidiano”, añadió.

No obstante, aclaró que los docentes  les brindan herramientas, pero son los estudiantes y los propios músicos los que dan sentido a las melodías con su alma. “Cada uno tiene su propio sentido”, dijo.

Detisov, quien está radicado en España y es profesor  de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (desde 2003 ocupa puesto de Primera Parte de primeros violines),  conoce de la calidad  de los músicos formados en Venezuela porque se ha encontrado con algunos en Madrid, de acuerdo con su testimonio durante esta masterclass.

Maria Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, expresó regocijo por parte de la gran familia Consermuca y agradeció al maestro Detisov por esta oportunidad que brindó a los participantes, de un encuentro valioso, con información y recomendaciones importantes.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.