Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 8 de enero

Publicidad

Hoy, sábado 08 de enero de 2022, se cumplen:

207 años (1815) de la reunión en La Asunción, de una Junta de Notables, que confía el gobierno político de la isla de Margarita a un triunvirato, conformado por Juan Antonio Silva, Juan Miguel de Lárez y el Licenciado Gaspar Marcano. Se aclama como Comandante General al Prócer Juan Bautista Arismendi.

206 años (1816) de la salida de Juan Bautisya Pardo, de Barcelona para sustituir en Margarita a Joaquín Urreiztieta.186 años (1836) de la salida de Puerto Cabello del General en Jefe Santiago Mariño, a bordo de la goleta » Eloisa«, acompañado con la goleta » Carlota» y dos flecheras.

60 años (1962) de la muerte en Juan Griego del médico francés Pedro Bougrat. Filántropo. Deportista. Escritor. Dibujante. Llegó a Juan Griego en 1930 y desarrolló actividades de promoción cultural, social y deportivas. Publico un libro de relatos y poesías, titulado «Sotavento«, ilustradoa con dibujos suyos. Había nacido en Annecy, Francia el 27 de noviembre de 1889.

46 años (1976) de la creación en Porlamar, de la fundación Museo de Arte de Margarita. Estaba integrado por Francisco Narvaez, Presidente; Alfredo Boulton, Vicepresidente. Directores Principales: Jesús Rosas Marcano, Jesús Manuel Subero y Doctor Virgilio Ávila Vivas. Suplentes: Ramón Vásquez Brito, Francisca Villalba de Castañeda y Amilcar Torrealba.

35 años (1987) del reinicio de actividades del Club de Leones Porlamar Central.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com