Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 8 de enero

08 de enero: reinicio de actividades del Club de Leones Porlamar

1815 reunión en La Asunción, de una Junta de Notables, que confía el gobierno político de la isla de Margarita a un triunvirato, conformado por Juan Antonio Silva, Juan Miguel de Lárez y el Licenciado Gaspar Marcano. Se aclama como Comandante General al Prócer Juan Bautista Arismendi.

1816 salida de Juan Bautista Pardo, de Barcelona para sustituir en Margarita a Joaquín Urreiztieta.186 años (1836) de la salida de Puerto Cabello del General en Jefe Santiago Mariño, a bordo de la goleta ” Eloisa“, acompañado con la goleta ” Carlota” y dos flecheras.

1962 muerte en Juan Griego del médico francés Pedro Bougrat. Filántropo. Deportista. Escritor. Dibujante. Llegó a Juan Griego en 1930 y desarrolló actividades de promoción cultural, social y deportivas. Publico un libro de relatos y poesías, titulado “Sotavento“, ilustradoa con dibujos suyos. Había nacido en Annecy, Francia el 27 de noviembre de 1889.

1976 creación en Porlamar, de la fundación Museo de Arte de Margarita. Estaba integrado por Francisco Narvaez, Presidente; Alfredo Boulton, Vicepresidente. Directores Principales: Jesús Rosas Marcano, Jesús Manuel Subero y Doctor Virgilio Ávila Vivas. Suplentes: Ramón Vásquez Brito, Francisca Villalba de Castañeda y Amilcar Torrealba.

1987 reinicio de actividades del Club de Leones Porlamar Central.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.