Declaran como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación la Cabalgata de los Reyes Magos de La Guaira

Publicidad

La tradicional bajada en cabalgata de los Reyes Magos desde Cabrería en el estado La Guaira, fue declarada como Patrimonio Cultural inmaterial de Venezuela.

Así lo informó el gobernador de la costa central venezolana, José Alejandro Terán, durante el festejo popular realizado este 6 de enero, Día de Reyes.

Patrimonio. Es aquello que deja de pertenecerse a sí mismo y comienza a pertenecernos a todas y todos…”, escribió el gobernador Terán en sus cuentas de las redes sociales.

Proteger nuestras manifestaciones artísticas y culturales es parte de la tarea de las prácticas para un buen gobierno. ¡Gracias hermano Ernesto Villegas, por apoyarnos en esta declaratoria!. ¡Que viva La Guaira“, manifestó el Mandatario regional, publicando fotografías de la buena nueva.

En La Guaira, todos los años desde hace más de 63, se lleva a cabo esta tradición para celebrar la fecha, con La Cabalgata de los Reyes Magos, tradición que inició el cultor  José Hilario Pepe Cabrera.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com