Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 8 de febrero

08 de febrero: creación del Cuerpo de Bomberos de Margarita

1562 carta del Licenciado Echagoyen al Rey, informando las andanzas de Lope de Aguirre.

1815 intento de los Patriotas de forzar la línea enemiga, por El Puente y El Mamey, pero fueron rechazados por el destacamento, en las Alturas de Cazorla.

1815 muerte en la acción del Mamey, del Teniente Cabriales, expedicionario natural de Buenos Aires. La Altura de Cabriales lleva ese nombre en su honor.

1854 muerte en La Asunción del Prócer Capitán Marcos García. Hijo de Vicente García y Rosa Carreño. Combatió en Nueva Granada, Ecuador y Perú. Había nacido en La Asunción.

1906 información publicada en El Civismo de La Asunción, del contrato celebrado entre el Dr. H. Albornoz Larez y el gobiernoo nacional y aprobado por el Concejo Municipal, para establecer una línea de tranvía entre los puertos de Porlamar y Pampatar.

1962 fallecimiento en La Asunción, a la edad de 97 años, del Br. Francisco Antonio García.

1963 creación del Cuerpo de Bomberos de Margarita.

1963 inauguración, por decreto de esta fecha, de los comedores escolares de Robledal y San Francisco y la plaza de El Manglillo.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.