Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 8 de febrero

Publicidad

Hoy, martes 08 de febrero de 2022, se cumplen:

460 años (1562) de la carta del Licenciado Echagoyen al Rey, informando las andanzas de Lope de Aguirre.

207 años (1815) del intento de los Patriotas de forzar la línea enemiga, por El Puente y El Mamey, pero fueron rechazados por el destacamento, en las Alturas de Cazorla.

207 años (1815) de la muerte en la acción del Mamey, del Teniente Cabriales, expedicionario natural de Buenos Aires. La Altura de Cabriales lleva ese nombre en su honor.

168 años ( 1854) de la muerte en La Asunción del Prócer Capitán Marcos García. Hijo de Vicente García y Rosa Carreño. Combatió en Nueva Granada, Ecuador y Perú. Había nacido en La Asunción.

116 años (1906) de la información publicada en El Civismo de La Asunción, del contrato celebrado entre el Dr. H. Albornoz Larez y el gobiernoo nacional y aprobado por el Concejo Municipal, para establecer una línea de tranvía entre los puertos de Porlamar y Pampatar.

60 años (1962) del fallecimiento en La Asunción, a la edad de 97 años, del Br. Francisco Antonio García.

59 años (1963) de la creación del Cuerpo de Bomberos de Margarita.

59 años (1963) de la inauguración, por decreto de esta fecha, de los comedores escolares de Robledal y San Francisco y la plaza de El Manglillo.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com