Violista venezolana Tania Ortiz participó en obra El Mesías de Handel en España

La violista venezolana Tania Ortiz acompañó la puesta en escena del oratorio “El Mesias”, con la agrupación “3 Nations Ensamble” en la Parroquia de San Andrés del Palomar de Barcelona la Capital de Catalunya de España, formación musical que está integrada por músicos especialistas en la interpretación histórica de la música.

Además de esto, los músicos de esta orquesta realizaron sus interpretaciones con instrumentos originales de la época barroca, la cual estuvo dirigida por el maestro Angel Villagrasa, fundador de la orquesta en 2018 y también musicólogo, clavecinista y organista.

Las voces estuvieron llevadas de la mano por: Sílvia Sabater (soprano), Assumpta Cumí (contralto), Elías Ongay (tenor) y Dani Morales (bajo). Los violines guiados por Francisco Fernández (concertino), Cristina Arrollo, Carlos Miguel Toc, Andrea Alvarado y Elisa Castillo. Los violoncellos David Sagastume y Laia Doménech. Las tiorbas Noemí Martínez y Joan Benejam. Trompeta natural César Femenia y Marc Solanelles. Los timbales Xavier Canals. El órgano Berenguer Montserrat y la viola la aragüeña Tania Ortiz de Jorge.

Esta composición musical dramática de temática usualmente religiosa está basada en un texto bíblico reunido por Charles Jennesus de la Biblia en inglés del Rey Jacobo, que fue publicada en el año 1611 y de la Biblia Converdales que se publicó por vez primera en el 1535 recopilada por el sacerdote Myles Converdales. La obra en general le ha dado la vuelta al mundo y nos ha llegado en todas las versiones posibles. Recordamos que en el año 1928 se publicó una versión de » El Mesías » en discos de 78 RPM.

Tania Ortiz de Jorge se ha destacado no solo como intérprete de viola, sino también como estudiosa e investigadora de la interpretación musical de una manera historicista. Ha actuado con diverses formaciones tanto en Venezuela como en Europa, con orquestas sinfónicas y orquestas barrocas. Actualmente estudia la licenciatura de Lenguas y Literaturas en español y alemán, en la Universidad de Barcelona, España, refiere una nota de prensa.

Su trayectoria pedagógica acompaña a su desempeño como violista titular y también miembro fundador de 3 Nations Ensamble.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.