“Ejercicios de vuelo” y “A ras del vidrio”: Kálathos publica la poesía de Belkys Arredondo Olivo

Publicidad

La poesía de Belkys Arredondo Olivo ya se encuentra en librerías de España. Los libros Ejercicios de vuelo y A ras del vidrio, publicados por Kálathos ediciones, reúnen poemas breves de estilo cuidado en los que la idea del viaje está presente.

El volumen agrupa un título hasta ahora inédito y una reedición. En el primero, Ejercicios de vuelo, profundiza y pliega dolor y belleza, según el prólogo de la poeta Edda Armas. En el segundo, ganador del Premio Latinoamericano José Rafael Pocaterra 2006, el paisaje y las despedidas marcan una especie de diario en tránsito.  

Ejercicios de vuelo es la entrega de mi hacer cotidiano. En este poemario está presente lo amado y lo temido. Mi visión por lo que acontece (…). A ras del vidrio son mis poemas de carretera, escritos tras la muerte de mi padre. Los dos libros están marcados por el movimiento y la búsqueda”, explica la autora.

El volumen ya está a la venta en plataformas digitales y librerías de España y forma parte de la colección de poesía de Kálathos ediciones, que suma 13 títulos.

LA AUTORA

La venezolana Belkys Arredondo Olivo ha publicado Sagita (1998), Abecedario roto (1999), De un grano de arena saldrá un pájaro (2001), Cóncavo (2005), A ras del vidrio (2006), El llamado de los grillos (2010), Biombos de humo (2012) y Cayenas (2016). Forma parte de Cantos de fortaleza, antología de poetas venezolanas (Kálathos, 2016). En 2012 recibió del Círculo de Escritores de Venezuela la Medalla internacional de poesía Vicente Gerbasi como reconocimiento a su obra.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.