Artistas latinoamericanos reviven las icónicas canciones de la Billo´s Caracas Boys

Publicidad

Artistas latinoamericanos se han unido para rendir tributo a La Billo’s Caracas Boys, orquesta que formó y dirigió hasta el día de su muerte el dominicano, Luis María Frómeta Pereira.

Entre sus composiciones siempre ha resaltado la música caribeña (música caraqueña, costeña colombiana y música cubana). Su repertorio es variado y va desde porros, guarachas, boleros y merengue dominicano.

En este disco homenaje, grandes estrellas de la música le dan vida nuevamente a este repertorio de “La Billos”. La producción lleva por nombre “Legendarios”, la cual consta de 12 canciones, 10 originales de la agrupación, dos temas inéditos y uno de esos con temática navideña.

En el documental, que lleva el mismo nombre, se estrenó en YouTube el pasado 27 de mayo, y relatan que fue el colombiano Carlos Vives el primer artista invitado a participar en la producción musical. El cantante interpreta la canción de 1971 Tres perlas que cuenta con un video animado donde Vives viaja al pasado en un sueño y se encuentra con el maestro Billo’s, para conocer Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. Para el colombiano, participar en el disco fue como si se hubiese ganado un premio.

Las canciones que están incluidas en este disco son: Pasito tun tun, Por encima de todo, De qué me sirve el cielo, Tambores de carnaval, Vironay Caderú, Somos, Caminito de Guarenas, Sigan Bailando, El brujo, Sigan Bailando, Así, así y Tres perlas.

Mientras que Eddy Herrera, Carlos Vives, Tito Rojas, Milly Quezada, Oscar D’ León, Wilfrido Vargas, Don Fulano, Sergio Vargas, Charlie Aponte, Álex Bueno y Karina fueron los encargados de darle voz a esas canciones icónicas de Billo’s al son del merengue, el vallenato y la salsa que predominan en gran parte del disco.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.