El 29 de abril se juramenta la nueva directiva de la Academia de la Historia de Nueva Esparta

La Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta (AHENE) se encuentra celebrando 17 años de ardua labor para fortalecer y promover la identidad, historia y desarrollo cultural de la región. Con motivo de su aniversario, la institución juramentará una nueva directiva y ocho nuevos amigos el próximo 29 de abril a las 9:30 a. m. en la Universidad de Margarita UNIMAR, Salón de Conferencias número dos.

Cabe destacar que la AHENE es una Institución sin fines de lucro, de duración indefinida y con el propósito de realizar investigaciones sobre la historia regional y divulgarlas. Además, su trabajo se enfoca en rescatar información documental sobre la historia del estado, asesorar a los entes encargados de la custodia del legado histórico documental, promover el desarrollo de proyectos de investigación histórica y apoyar los que realizan otros centros afines. También promueve la conservación de las edificaciones y demás monumentos históricos de Nueva Esparta, reafirma la identidad regional mediante la divulgación de trabajos de sus agremiados y asesora a instituciones oficiales y comunales en la correcta interpretación de la historia.

Constituida el 26 de abril de 2006 por ciudadanos comprometidos con la cultura e historia de la región, entre ellos Angel Félix Gómez, Régulo Hernández, Heraclio José Narváez, Fernando Cervigón, Esther Quijada de González, Josefina Rios de Hernández, Verni Salazar, Erwin Murguey M., Pablo Ramírez V., Ricardo Moya G. y Carlos Villalba L., la AHENE ha logrado posicionar como referente de trabajos investigativos especializados sobre la historia de la región insular.

Desde el Grupo Otilca conformado por la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, la Unidad Educativa Johnny Escobar y Otilca Radio nos unimos a las celebraciones de la AHENE y felicitamos su excelente gestión presidida durante estos cuatro años por Domingo Carrasquero. Además, invitamos a los apasionados del movimiento cultural insular a seguir las redes sociales de la institución para conocer más detalles acerca de su trabajo. Pueden encontrarlos en Facebook como Academia de la Historia Estado Nueva Esparta, en Instagram como @academiahene y en su portal web lacasadearismendi.blogspot.com.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.