Hasta el 20 de octubre estará abierta la convocatoria para el Festival El Grito 2020

En el año 2019 nació en San Cristóbal, estado Táchira, el primer festival de cine fantástico y horror de Venezuela, EL GRITO, evento que en su primera edición reunió en el icónico Cine Pirineos obras de todo el mundo y a un jurado de primera calidad: Nelson Garrido, Manuela Planas y Otto Rosales, creando un espacio único en la ciudad y en el país, haciendo saltar de los asientos al público asistente.

Desde mediados de la década de 1930, existe el género del horror en el cine, influenciado por la literatura gótica de autores como Bram Stoker, Allan Poe o Mary Shelley. Las supersticiones y las leyendas urbanas también son algunas de las fuentes de donde se nutre el género, así como la tradición oral, las pesadillas y los miedos surgidos de contextos socioculturales.

Este año 2020, debido a la situación de la pandemia, el festival se mudará temporalmente a la plataforma virtual, ofreciendo su programación a través de FestHomeTv del 3 al 5 de diciembre, donde podrán acceder a la programación personas de cualquier parte del mundo y disfrutar de los procesos de formación y apreciación que fomenta El Grito: Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror.

Los trabajos audiovisuales no deben limitarse al uso de una cámara, por ello, en la segunda edición  del festival, se ha incluido una categoría especial: cortometrajes hechos con celular. De esta forma, se busca darle un espacio a los cineastas que cuentan historias a través de su móvil, conteniendo este las herramientas necesarias para lograr una calidad cinematográfica y conceptual.

La escuela y productora audiovisual @paracinefagos y la Fundación Cultural Bordes invitan a todos los realizadores profesionales, estudiantes y aficionados de cualquier procedencia a inscribir sus obras audiovisuales de hasta 25 minutos de duración, en las categorías: ficción, animación, documental,  video-arte y celumetrajes, que encajen en los siguientes géneros y subgéneros: horror/terror, fantasía, thriller, gore, slasher, humor negro y afines.

Para los realizadores residentes fuera de Venezuela, están habilitadas nuestras plataformas digitales para la recepción de obras:

Los cineastas venezolanos deben llenar este formulario de inscripción. (Plazo: hasta el 20 de octubre).

E-mail: elgritofestival@gmail.com.

Nota de prensa

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.