El camino del guerrero llega a las salas de cine del país

La película de Héctor Palma, sigue la historia de tres niños con algo en común: poseen diabetes tipo 1 en un país que atraviesa una compleja crisis humanitaria.

El camino del guerrero juega con una banda sonora poderosa y un guión que sigue a los niños, sus padres y personal médico a lo largo de todo un día con hasta seis mediciones de glucosa y tomas de insulina en un país que dificulta la obtención de los insumos médicos necesarios para que los menores mantengan sus valores de manera estable.

También muestra las diversas aristas de la condición, y cómo el entorno familiar de cada niño influye en la manera en la que se enfrenta a su salud: Nicole y su madre, que atiende tres trabajos para mantenerse económicamente solvente, Nellyanis y sus padres, que evalúan irse del país, y Dilberson con una madre enferma, un padre ausente y bullying en el colegio. Todos, a su manera, defienden el lema de Guerreros Azules: “niños guerreros, padres guerreros”.

La selección de los niños es el resultado de un proceso de depuración que comenzó con 17 posibles casos de seguimiento. “Finalmente escogimos a estos tres niños y a sus familias, que nos hacen sentir orgullosos de que formen parte de nuestra asociación”, comentó Palma Troconis durante la proyección del documental.

En Venezuela, se estima que al menos 25.000 personas poseen diabetes tipo 1. No existe data oficial del gobierno que haga seguimiento a estos casos, o que permita el conteo de los mismos. Mariola Adrián de Osechas, otra de las cofundadoras de Guerreros Azules, explica que este número fue obtenido extrapolando los números manejados por el atlas de la Federación Internacional de diabetes.

Desde el jueves 18 de noviembre estará disponible durante dos semanas en las carteleras nacionales. Una vez finalizado este lapso, el documental estará disponible en el canal de YouTube de Guerreros Azules, de manera gratuita.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.