El Centro Diabético «Riné Dunia», realizó jornada para el acceso, la atención y diagnóstico de la diabetes en la isla de Margarita

Publicidad

El Rotary Club Maneiro conjuntamente con el Centro Médico Rotario, en la isla de Margarita,  realizó una jornada de despistaje de diabetes «Salud y Bienestar para el Paciente Diabético«.

A cien años de creada la insulina, y en un contexto aún pandémico, el Centro Diabético «Riné Dunia», se activó con esta jornada, que simplemente llevó a toda la colectividad neoespartana el  acceso a la atención, además del acertado diagnóstico  para las personas con diabetes, las cuales,  requieren de  supervisión, apoyo continuos para controlar su afección y evitar complicaciones.

En la jornada de despistaje de diabetes «Salud y Bienestar para el Paciente Diabético» se atendieron a 74 pacientes, (23 personas) resultaron con los  valores muy altos de azucar en la sangre, los cuales, fueron enviados a la evaluación diabética con los profesionales de dicho centro,  y (24 personas) presentaron  valores elevados de tensión, los cuales, también fueron atendidos y diagnosticados.

Asimismo, el personal médico encargo de esta jornada estuvo a cargo de la Dra.Sayeda Basir (Médico internista), Licda. América Herrera (Experta en podología),  Licda. Prisca Martínez, Licda. Yuleibis Ávila, y la Licda. Massiel López.

Conjuntamente con la pasante de enfermería Alma Rey Miembro de Rotaract Perla del Caribe) y la Asistente Nereida Hernández.

Por supuesto todos los socios rotarios, dijeron presente, así como también el personal administrativo, que hace vida en el Centro Médico Rotario, ubicado en Apostadero, Pampatar.

Felicitaciones para Centro Diabético «Riné Dunia», por marcar la diferencia, con esta jornada, incorporando  toma de glicemia en ayuna beneficiándose un total de 74 pacientes.

Y es que, la diabetes es un enfermedad metabólica crónica, que aparece cuando hay una baja producción de insulina o el organismo es incapaz de utilizar en forma eficaz la insulina, o ambas, y se manifiesta en hiperglucemia (cantidad excesiva de glucosa en la sangre) e intolerancia a la glucosa.

Está jornada de despistaje de diabetes «Salud y Bienestar para el Paciente Diabético», se efectuó con el fin de crear conciencia sobre la importancia de mantener los controles de salud  y una alimentación balanceada, además de la prevención y diagnóstico de la enfermedad a tiempo.

Redacción: Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com