El clásico “Prueba de Fuego” regresa al teatro venezolano ahora vía streaming

La obra “Prueba de fuego”, representada por primera vez en 1981, bajo la Dirección de Ugo Ulive,con la protagonización de José Ignacio Cabrujas y Omar Gonzalo en el Nuevo Grupo y un notable éxito de crítica, regresa esta oportunidad, se presenta vía streaming dirigida por Vilma Ramia e interpretada por Federico Moleiro y Neko Sadel en la plataforma de Mimí Lazo Producciones, luego de su estreno en el Trasnocho Cultural, a finales de 2018.

“Prueba de fuego” generó una gran polémica, al retratar con precisión  el espectro de la izquierda venezolana para aquel momento, situándola en su contexto real.  Aplaudida y debatida, la pieza transcurre en la convulsionada Caracas de los años sesenta del siglo pasado, durante el proceso de pacificación, cuando los partidos políticos que participaron en la lucha armada debatían su legalización, para abandonar así la clandestinidad.

César y Mariñito, protagonistas de este drama clásico del teatro nacional, se encuentran a mediados de 1967, en un apartamento que les sirve de escondite, ubicado en un sector popular caraqueño, para debatir las acciones políticas a seguir y contrastar sus pareceres en torno a la pacificación, sobre la cual mantienen opiniones contrapuestas. A partir de ahí vemos cómo, lo que para entonces era un futuro incierto, hoy día es una realidad incontestable para los venezolanos al desentrañar los orígenes de aquellas circunstancias y al constituir la muestra de que el arte prefigura y anticipa lo que la historia nos tiene que ofrecer como resultado.

“Prueba de fuego” de Ugo Ulive, vuelve  más polémica y vigente, para presentarse en  la plataforma de Mimi Lazo Producciones https://mimilazo.net , el domingo18 de abril,  4 pm (Caracas y Miami),  5 pm (Chile y Argentina), 10 pm España.

Con información de: Tal Cual

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.