Tellito Rodríguez y Los Indianos

Publicidad

El 2 de julio de 1935, nace en el sector El Poblado de Porlamar, ELEUTERIO RAFAEL RODRÍGUEZ RAMOS, conocido como “Tellito Rodríguez”, quien se hace famoso músico y compositor. Hijo de Juliana Ramos y Eleuterio Rodríguez, capitán de la célebre embarcación “La Telemina”, en la que recorre junto a su padre, varios lugares de Venezuela. Luego se establece como zapatero y posteriormente tapicero, siempre vinculado a la actividad musical, en la que se destaca como cantante y bandolinista.

El 12 de enero de 1963, funda el conjunto “Los Indianos”, junto a Felipe “Sipero” Salgado, Arquímedes Rodríguez Eurípides Suárez, Daisy Boadas y Teobaldo Hernández, con el que graba tres discos en 45 rpm. y un LP, y al cumplir 50 años de fundado recibe la Orden “General en Jefe Santiago Mariño” otorgada por el Concejo Municipal del municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta.

ELEUTERIO RAFAEL RODRÍGUEZ RAMOS “Tellito Rodríguez”, es Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta desde el 17 de febrero de 2017, y entre sus composiciones figura un himno a Carlos Gardel y las canciones: “Se van los pescadores”, “El loco de la Plaza del Periodista”, “El palangre”, “El carrito” y “Personales de mi pueblo”.

En la fotografía de este cronista, aparece “Tellito Rodríguez”, acompañado de la célebre cantante Jennifer Moya.

Redacción: Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Julio 2021.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com