El director Christian Vásquez asume nuevos retos con El Sistema de Orquestas

Pese a sus compromisos internacionales, a Christian Vásquez se le verá con más frecuencia en el país y mucho más vinculado al Sistema, donde se formó. “Me van a ver mucho en Venezuela», dice.

A finales de enero, cuando dirigió la ópera Moisés en Egipto le propusieron dirigir uno de los conciertos del ciclo aniversario. Pero también surgió otra oportunidad: “Estaré a cargo de la parte musical del Sistema junto con Gustavo (Dudamel –director musical de la institución). Voy a estar presente en la parte de programación, seguimiento de los directores de núcleos a nivel nacional. También queremos abrir una cátedra de dirección orquestal con los niños. Definitivamente, estaré mucho más involucrado. Y cuando no esté en el país estaré en contacto por Skype con Eduardo, con Andrés David Ascanio (director de orquesta), con Jesús Morín (director sectorial de formación académica de la Fundación Musical Simón Bolívar), y los directores de núcleo a nivel nacional. Trabajar directamente con los directores de núcleo no se había hecho antes. Creo que es importante que ellos sientan que tienen apoyo; los héroes realmente son ellos”.

Esta responsabilidad Christian Vásquez la asumirá en paralelo con sus compromisos en el extranjero. Reside en Berlín y a finales del año pasado entró en una nueva etapa profesional donde solo es director invitado, pues sus contratos como director titular de la  Orquesta Sinfónica de Stavanger (Noruega) y invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Arnhem (Holanda) finalizaron. Tiene programado trabajar durante el año con El Sistema Japón, en Tokio; así como en España, Nueva Zelanda y Polonia.

Fuente: https://www.elnacional.com/

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.