El Sagrado Corazón de Jesús, patrono de Tacarigua

La Tacarigua de Margarita hoy está adornada de fiesta patronal, pues hoy es el día de su Santo Patrón, el Corazón de Jesús, una imagen sagrada que llegó a dicho poblado allá por el año de 1895, lo cual nos dice que son más de cien años que tiene velando por el pueblo y por sus hijos.

Y Tacarigua, como dice una popular canción: se viste/ de gran colorido y luz/ por las fiestas patronales/ del Corazón de Jesús/. Y es verdad, porque el pueblo es una sola alegría, un solo brazo y un solo reencuentro entre sus hijos que vienen desde distintos puntos de la Patria a rendirle honores a su Patrón, a quien empezaron adorarlo desde niño a través de sus festividades, que esperaban emocionados para recorrer el pueblo con sus trajes nuevos y detrás de la procesión.

El Corazón de Jesús, ha sido parte importante para los tacarigüeros, tanto en los momentos de angustia como de alegría, y por eso en cada viaje emprendido por ellos, va dentro de sus morrales para suplicarle ayuda en los tiempos difíciles.

Por eso hoy, la Tacarigua de Margarita, es una sola plegaria para que el Corazón de Jesús, el santo Patrón del Pueblo, siga cubriendo con su manto divino a todos sus hijos dondequiera que se encuentren. Que así sea.

Redacción: Emigdio Malaver /emalaverg@gmail.com/@Malavermillo
Foto: Facebook del Sagrado Corazón de Jesús.