“El secreto de Dresden” y “Alma Navideña” estarán en este fin de semana en Caracas

Este viernes 2 de diciembre a las 4:00 p. m. la Sala Fedora Aleman recibe a la Orquesta Barroca Simón Bolívar con su nueva propuesta musical  “El secreto de Dresden”, un concierto que contará con una selección de piezas propias del periodo barroco escritas en sus mayoría por compositores alemanes que participaron en la Corte de Dresden en el siglo XVIII.

En este concierto con entrada gratuita, el maestro Boris Paredes será el encargado de presentar las obras I penitenti al sepolcro del redentore, ZWV 63, del compositor checo Jan Dismas Zelenk, un oratorio compuesto en 1736 basado en uno de los Evangelios que se centra en el significado del sacrificio de Cristo; seguido de la Sinfonía en Fa Mayor del compositor alemán. Johann Friedrich Fasch.

Para finalizar este viaje barroco se interpretarán:  Imitation des caracteres de la danse del Johann Georg Pisendel, Fuga o Capriccio a quattro soggetti en Re menor de Francesco Maria Veracini y Concierto en Fa Mayor S.234 de Johann David Heinichen.

La agenda musical continúa con la Orquesta Alma Llanera de la Región Capital, quienes estarán en la Sala Simón Bolívar, este domingo 4 de diciembre a las 4;00 p. m., con su espectáculo “Alma Navideña” dirigido por el maestro Edward Bogado.

Con arreglos de Miguel Delgado Estévez, Modesta Bor, Manuel Vélez Xavier Perri y adaptación Wilmer Álvarez y  Ana María Ragael público disfrutará de  una selección  temas tradicionales navideños de Un Solo Pueblo, Ricardo Cepeda, Serenata Guayanesa y Cardenales del Exito.

En esta parranda navideña, acompañada de mandolinas, bandolas, arpas, cuatros,  contrabajos, guitarras y maracas, el público estará cautivado por las canciones: El niño se alumbra, Viva Venezuela, Aquel zuliano, Aguinaldo Margariteño, Alumbra Cocuyito, Que Linda, LindaCatatumboFin, Sentir Zuliano y Mi Nostalgia.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta, a través de la plataforma Goliiive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

En estas navidades, música, alegría e inclusión ofrecen las orquestas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Fuente: Prensa el Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.