El Sistema recibe en La Sala Simón Bolívar al maestro multiinstrumentista James Morrison

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), escenario habitual en el que confluyen el talento musical de las agrupaciones que conforman la institución, esta vez recibe a un invitado especial, reconocido por su destreza frente a distintos instrumentos, especialmente la trompeta, se trata del maestro australiano James Morrison, quien posee una vasta carrera musical a la que ha sumado más de 20 álbumes, y este fin de semana se une a dos de las orquesta profesionales de El Sistema para un espectáculo imperdible, donde el jazz será el protagonista. 

 La Orquesta Simón Bolívar Big Band Jazz, será la primera en subir al escenario junto a Morrison, este viernes, 2 de febrero, a las 5:00 de la tarde., en el Cnaspm, en una presentación en la que pasearán por un repertorio dotado de esos matices del jazz, que trasladan a los presentes por una mezcla de ritmos y emociones indescriptibles. Esta presentación estará bajo la batuta del maestro Javier Josué Pinto, quien con su talento frente a esta agrupación conformada hace 17 años, guiará a los músicos para hacer una perfecta unión con uno de los mayores representantes de este género en el mundo. 

El maestro australiano, llegó al Centro Nacional de Acción Social por la Música directo a ensayar con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con quienes ofrecerá un concierto, este sábado, 3 de febrero, a las 5:00 de la tarde., con un repertorio que reúne obras clásicas del jazz como Round midnight de los músicos Thelonious Monk y Cootie Williams; A night in Tunisia de Dizzy Gillespie, grabada en 1942; así como Basin Street escrita por Spencer Williams en 1928, Don’t get around much anymore, de Duke Ellington, de este compositor también interpretarán It Don’t mean a thing. 

Este concierto que estará bajo la batuta del director Andrés David Ascanio Abreu, completa su repertorio con el tema Every Time We Say Goodbye de Cole Porter, una obra que se ha convertido en un estándar del jazz, en la misma línea ejecutarán My funny valentine de Richard Rodgers y Lorenz Hart, Love is here to stay compuesta por George Gershwin, Love is a many del premiado compositor estadounidense Sammy Fain. El repertorio lo completan las obras Our love is here to stay, Tenderly y The shadow of your smile. 

Estas veladas serán un regalo para músicos y fanáticos del jazz que por primera vez podrán disfrutar de un solista como el maestro Morrison, quien llegó al país esta semana no sólo para brindar estas dos funciones, en las cuales desplegará su destreza musical, sino para dar clases magistrales a los músicos de El Sistema. 

Las entradas para ambos conciertos están disponibles en las taquillas del Cnaspm y en la plataforma digital Goliiive. 

La visita del maestro James Morrison fue posible gracias al Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, con el auspicio de Schagerl y Hilti Foundation que apoyan la labor de de El Sistema, como una institución formativa y transformadora que ha cambiado las vidas de niñas, niños y jóvenes en todo el país a través la práctica colectiva de la música. 

Prensa El Sistema

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir