El trío “Cinéticos” se inspira en el arte del maestro Cruz-Diez para hacer música

El trío musical “Cinéticos” versionan canciones clásicas venezolanas adaptadas con una fusión de géneros y sonidos que le otorgan a la agrupación su sello característico. 

Fernando Rodríguez en el cuatro, Erick Gutiérrez en el cajón y Martín Figueroa en el bajo. se inspiran en un movimiento artístico que recuerda al arte cinético propio del maestro Carlos Cruz-Diez y plasmado en sus obras.

Con su música quieren llegar a lo más profundo de la juventud venezolana. Por supuesto, a través de una alternativa musical en la cual el público más joven logre apreciar las canciones originarias de la cultura criolla versionadas por ellos.

Queremos llevar esa música que tiene un contenido, y que es tan hermosa, a través de la estética del momento“, aseguraron los intérpretes.

Se trata de música cinética porque Carlos Cruz-Diez hablaba del color y como éste generaba movimiento. “Nuestra música no es estática, nuestra música está en constante cambio. Es una fusión autóctona“. añadieron.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.