El venezolano andremustdie y chileno Charly Benavente le cantan a la soledad entre el Caribe y el Sur

Si te vas es el nuevo sencillo del cantautor y productor venezolano-americano andremustdie, junto al chileno Charly Benavente, finalista del programa La Voz de su país natal, producido por Linda Briceño, ganadora del Grammy Latino (Ella Bric).

Inspirado por Armando Manzanero, Frank Sinatra, Twenty One Pilots y el pop latinoamericano, Si te vas es una oda a la añoranza con un mood loungue bolero y una postura reflexiva sobre esa sensación de encontrarse internamente.

La mezcla de estas dos voces, un mix de la intencionalidad caribeña y la nostalgia sureña, convirtieron a Si te vas en un experimento valioso; además, los lazos musicales que se tejen entre Chile y Venezuela estos últimos años quedan de manifiesto en esta colaboración.

Para mí fue un honor contar con esta invitación por parte de andremustdie, más cuando supe que la canción en cuestión era un bolero en clave desamor, como yo lo llamo“, recuerda Charly Benavente.

Me parece increíble y surreal que hoy podamos trabajar, conocer a otros colegas y generar lazos desde latitudes tan lejanas, en ese sentido el proceso fue hermoso. La canción para mí fue un acierto, la sentí desde el primer minuto en que la escuché y que André me diera la libertad de escribir mis líneas también fue un aporte dentro de estas sensaciones”, agrega.

Es un himno a la soledad. Todas estas canciones se han escrito en cuarentena, en encierro, adentro, con mucho tiempo para reflexionar y aún más tiempo de soledad“, comenta andremustdie.

La suma del multi-talentoso Charly Benavente y su genialidad cantando y escribiendo, llevaron la canción a otro nivel. Una vez que teníamos el esqueleto de la canción compuesta, la brillante Linda Briceño, con su magia de producción, hizo que la canción se convirtiera en lo que hoy estamos disfrutando”.

De esta manera la dupla logró sincronizar una emoción común para darle vida a esta pieza que detona el principio de una de muchas colaboraciones futuras.

Si te vas formará parte del EP debut de andremustdie, que espera ser estrenado durante el mes de septiembre, una mezcla de inspiraciones desde J Balvin y Twenty One Pilots hasta The Beatles y Blink 182.

andremustdie, aka André Rodríguez, es un LatinX venezolano-americano con más de una década en la industria musical en las filas de Warner Music Group y Universal Music Group, entre otras.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.