El venezolano Christian Vásquez dirigirá un concierto solidario en Barcelona – España

El director venezolano Christian Vásquez dirigirá la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) en un concierto solidario que se celebrará el 7 de febrero, a las 18:00 horas, en el Palau de la Música Catalana.

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona interpretará la “Sinfonía n.º 3” (1805) de Ludwig Van Beethoven, también conocida como “Heroica”, una obra considerada como la primera sinfonía romántica.

Los beneficios de la recaudación se destinarán a un proyecto social de Cáritas Castrense Barcelona, entidad que trabaja para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

El concierto tendrá lugar en el marco de la sexta temporada de conciertos de la JOSB.

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona tiene como objetivo difundir la música sinfónica y, como actividad musical, pedagógica y cultural, complementar la formación de los jóvenes músicos fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico.

La JOSB se fundó en el año 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa y, desde entonces, ha interpretado un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada en conciertos gratuitos y solidarios en la ciudad de Barcelona.

Christian Vásquez, por su parte, trabaja regularmente con numerosas orquestas del mundo y es uno de los directores más solicitados de la actualidad.

Vásquez inició sus estudios musicales a los 9 años en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en San Sebastián de los Reyes.

En el 2006 comenzó estudios de dirección con el maestro José Antonio Abreu y, desde entonces, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Stavanger, en Noruega; la Orquesta Filarmónica de Arnhem, en los Países Bajos, o la Ópera Nacional de Noruega, entre otras formaciones.

Fuente: Agencia EFE

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.