Embajada de España en Venezuela abre concurso por los 500 años de la primera vuelta al mundo

Publicidad

La Embajada de España en Venezuela abrió este martes un concurso de arte contemporáneo titulado “La trayectoria inédita / Mirar el mundo nuevo”, con el que ha invitado a los realizadores venezolanos, que estén dentro y fuera del país, a inspirarse en el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

“Este concurso es una invitación a volver a pensar sobre esas rutas inesperadas que están surgiendo en las frágiles realidades que delinean la contemporaneidad, y a plantear, desde el arte contemporáneo, el desarrollo de otros mapas y representaciones: formas diversas de relatar la historia, revelación de otras geodesias e identidades, originales modos de aproximación y de una nueva navegación para el despliegue de la memoria y el vínculo”, dijo la curadora del concurso, Lorena González Inneco.

La convocatoria está dirigida a todos los creadores mayores de edad de la comunidad artística venezolana de cualquier disciplina y expresión plástica, residentes en Venezuela o en el exterior,  quienes deberán inscribirse en línea. En el caso de proyectos provenientes de otros países, los participantes deberán garantizar el correcto envío de las piezas y las estrategias adecuadas para su instalación y montaje.

No se aceptará más de una idea por artista y un colectivo puede postular una obra, en cuyo caso se contará como un competidor más, y si ese grupo ganase algún premio el dinero sería dividido entre el número de integrantes.

Los ganadores obtendrán premios en metálico que van desde los 500 hasta los 2.000 dólares.

Con información de: https://www.elnacional.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.