En este jueves de #TBT recordamos algunas meriendas de la infancia

Información

Muchas son las golosinas que alguna vez disfrutamos en nuestras meriendas. Hoy en Otilca Radio, removemos la memoria afectiva y recordamos alguna de ellas.

Quien no recuerda un “Tuinky”, ese delicioso ponque un relleno de nata.

Los “Tuinky”, eran elaborados de una masa esponjosa rellena de nata en su interior y se distribuían en paquetes de dos.

Todos ustedes recordarán que los años ’80, existían los caramelos Salvavidas o como se conocen internacionalmente “Lifesavers”, los clasicos caramelos con el hueco en el medio.

Seguramente lo que no se acuerden es que en esa época la empresa fabricante de los Salvavidas sacó al mercado dos nuevos sabores:
Salvavidas de Fruta Tropical y Salvavidas Fantasía de Sabores. El Salvavidas Tropical eran caramelos de varios sabores exóticos: caramelos de mandarina, parchita, coco, melón y cereza.

En esa época surgió la moda de utilizar los envoltorios de los Salvavidas en todas sus versiones para forrar los cuadernos caribe y alpes de la época.

Quien no recuerda el famoso “Papaúpa”, Palo de chicle, como del tamaño de una señorita, en presentaciones de tutti fruti, banana y uva.

Los tan peleados por nuestros padres los chicles, era muy común escuchar decirnos que dañaban los dientes, pero inevitable no comerlos este era el caso de los papa-upas una barra de chicles con sabor a frutas.

Quien no recuerda el glorioso Carlton, es decir, Galleta crujiente + crema de avellanas + brillante cubierta chocolate = lo máximo.

Como no recordar los caramelos “Vaca Vieja”, eran la versión nacional de los caramelos Kraft, solo que mucho más económica y casi igual de buenos. Costaban alrededor de un medio 0.5 Bs.

Las recordadas “Chupetas de Anillos”, a más de una jvencita en edad escolar le declararon su amor con estas ricas chupetas en forma de anillo. Colores variados y sabor inmejorable, eran de mis favoritas.

El delicioso “BIP BIP”, no era más que un polvo dulce con sabor a uva, que dejaba la lengua y dedo índice manchados. Costaba tan solo 1 Bolívar, por lo general no se compartía.

GERBER® es una marca de tradición en el cuidado de bebés en Venezuela, con sus famosos colados, quien no probó esta compota de niño o la de banana, postres de frutas, melocotón, mango, manzana y pera.

En próximas entregas seguiremos removiendo la memoria afectiva de nuestro lectores. También los invitamos a que colaboren con nosotros, enviando sus recuerdos a nuestras Redes Sociales @OtilcaRadio.