El Sistema recordó a José Antonio Abreu 

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela recordó este domingo a su fundador, José Antonio Abreu, en el sexto aniversario de su fallecimiento, y aseguró que su legado y espíritu “siguen vivos en cada nota, en cada acorde y en cada corazón”.

El programa musical, ganador de un récord Guinness y exaltado con numerosos reconocimientos internacionales, recordó la “invaluable contribución a la música y a la vida de tantas personas alrededor del mundo” del “maestro Abreu, un visionario, un líder incansable y un verdadero ejemplo de pasión y dedicación”.

A través de El Sistema ha transformado la vida de miles de niños y jóvenes, brindándoles una oportunidad única para desarrollar su talento musical y encontrar un camino hacia un futuro mejor. Su compromiso con la educación musical y su visión de que la música puede cambiar el mundo nos inspira a todos”, expresó en una publicación en Instagram.

Maestro Abreu, tu ausencia física se siente, pero tu presencia es eterna en nuestros corazones. Tu visión y tu espíritu seguirán guiando a generaciones futuras de músicos y líderes. En este día, te honramos, celebramos tu vida y el inmenso legado de amor que nos dejaste. Que tu música continúe resonando en el mundo”, agregó.

Abreu nació el 7 de mayo de 1939 en Valera, estado Trujillo y falleció el 24 de marzo de 2018 a los 79 años de edad.

Fuente: Agencia EFE

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir